Las cocinas de los establecimientos de Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) en Santa Brígida y Santa Cruz de Tenerife han acogido este sábado una jornada de aprendizaje dirigida a niños y niñas de las islas. Se trata de una actividad que forma parte de la campaña de responsabilidad social corporativa «Somos Tu Campo» que RTVC viene desarrollando desde principios del mes de septiembre con motivo del Día de la Agricultura.
Durante la jornada, y bajo la dirección del personal de cocina, los niños y niñas participantes han podido elaborar tres recetas con productos locales: un primer plato, los raviolis tricolor rellenos de pollo; un segundo, galletas blanquinegros de vainilla y, por último, brochetas de fruta. Durante su elaboración, han tenido también la oportunidad de conocer algunas propiedades de estos alimentos y descubrir por qué es tan importante el consumo de los productos de cercanía.
El consejero delegado de Hecansa, Ciprián Rivas, ha afirmado que «el producto de cercanía nos permite apostar por la sostenibilidad y contribuir a la economía local». Esta alianza con RTVC es estratégica para seguir concienciando en ese sentido, apostilló.
Por su parte, el administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, reconoció que, «como en el periodismo, también la cocina es una profesión que necesita pasión y ambos oficios, cuando se ejercen con honestidad, son una mezcla de conocimiento, tesón, riesgo y toque personal».
Moreno insistió en que «para RTVC es un honor participar y contribuir a la excelencia de quienes han optado por desarrollarse profesionalmente en torno a la actividad turística , la que permite desde hace décadas , como ninguna otra, el desarrollo de las islas«.
Esta acción conjunta forma parte de un acuerdo suscrito entre ambas empresas públicas para el fomento de los valores históricos, culturales y educativos del pueblo canario. En el caso de la campaña «Somos tu Campo», se ha perseguido el fomento de los productos locales y de la labor de agricultores y ganaderos de las islas. De hecho, Hecansa mantiene una estrecha relación con el sector primario de las islas, haciendo uso de sus productos tanto en la formación del alumnado como en la oferta que se realiza a sus huéspedes, lo que hace del producto de «kilómetro cero» un valor añadido en el sector turístico, en consonancia con lo que sucede en otros destinos turísticos a nivel mundial.