Los rectores de la universidades públicas canarias piden al Gobierno de Canarias mayor capacidad de financiación y simplificar los trámites para la contratación de profesorado

Las dos universidades públicas canarias han pedido al Gobierno de Canarias mayor financiación para disponer de más recursos. En el encuentro mantenido con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, también han manifestado su preocupación por la excesiva burocracia para la contratación del profesorado.
Los rectores de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, han coincidido en que hay que simplificar los trámites para adquirir más enseñantes.

Nuevas titulaciones
En la reunión también con la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, y el viceconsejero de la misma área, Ciro Gutiérrez han reivindicado la necesidad de crear más titulaciones. Una exigencia que precisan es clave para tener una enseñanza de calidad y cubrir las demandas de los estudiantes.
El rector de la ULL, Francisco García, ha subrayado la importancia de las instituciones académicas del archipiélago, «no se han tenido en cuenta la perspectiva de los generadores de ciencia en Canarias, todas las tesis doctorales se hacen en las universidades públicas canarias».
Por su parte, Lluís Serra, ha pedido una mayor autonomía en la financiación de las universidades públicas en Canarias para sacar adelante proyectos que contribuyen al crecimiento académico de ambas instituciones.