20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:38 am

Directo

Unos 100 agentes reforzarán la valla de Melilla

Un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se trasladaron este jueves a Melilla para seguir reforzando el perímetro fronterizo después de los saltos que se han producido en las dos últimas jornadas.

Unos 100 agentes reforzarán la valla de Melilla
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (d), mantiene una reunión con la Guardia Civil, este jueves en Melilla. Un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional llegarán en las próximas horas para seguir reforzando el perímetro fronterizo EFE/ Delegación del Gobierno de Melilla 

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado un refuerzo de 2 MIR de la Guardia Civil, que suponen unos 40 agentes, y una UIP de la Policía Nacional, compuesta por 45.

Todos ellos prestarán servicio y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla, que en la contención del salto de este jueves han destinado 3 MIR de la Guardia Civil. Además del resto del personal de la Comandancia de la ciudad, así como una treintena de policías nacionales de la UPR.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, se trasladó hasta Melilla para conocer y analizar de primera mano la situación y trabajar desde el territorio.

Piden una respuesta inmediata

La delegada del Gobierno ha destacado el «gran apoyo» que están recibiendo por parte del Gobierno de Sánchez hacia Melilla. La ciudad lleva dos madrugadas seguidas sufriendo una importante presión migratoria que se han traducido en los saltos a la valla más numerosos de la historia de esta infraestructura.

Ello ha provocado que Melilla se encuentre con una alerta ante la cual se van a seguir haciendo labores de vigilancia con los medios de seguridad de los que dispone y «analizando la situación minuto a minuto para poder ir dando respuesta de manera inmediata», ha dicho Moh.

Según la delegada, la situación actual requiere de una «respuesta inmediata» con más personal de refuerzo. De ahí, el anuncio de casi un centenar de efectivos para intervenir en caso necesario.

Reclaman un refuerzo permanente en las plantillas

De esta manera, ha respondido a la petición de asociaciones y sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el refuerzo no sea puntual, sino permanente en las plantillas de Melilla.

Sobre la posibilidad de que el perímetro fronterizo se pueda reforzar con el Ejército, la delegada ha indicado que se van a valorar todas las posibilidades.

En estos momentos, todo el perímetro fronterizo está bajo vigilancia, aunque unas zonas se refuerzan más que otras cuando se activa una alerta en un punto determinado.

Relacionadas

Otras Noticias