20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:27 am

Directo

Dos mil migrantes intentan entrar en Melilla en el salto a la valla más numeroso en años

Varias decenas de migrantes han conseguido entrar en Melilla a pesar del intento de frenarlas de las autoridades marroquíes y la Guardia Civil

Imagen RTVC

Alrededor de 2.000 migrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla este miércoles en el salto a la valla fronteriza más numeroso en años. Varias decenas de ellos han logrado su objetivo, según fuentes policiales. De momento se desconoce el número concreto.

En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que este intento de entrada se ha producido en torno a las 9.30 de la mañana. A plena luz del día, en un tramo de la valla de bastante extensión al ser «un número tan elevado» de migrantes.

Varias decenas de personas han conseguido entrar en Melilla

Salto valla Melilla
Salto valla Melilla. Imagen. Spain Medios.

Aunque las fuerzas marroquíes han intentado frenar el salto y la Guardia Civil se ha activado de inmediato, varias decenas de subsaharianos han conseguido entrar a Melilla. Se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Actualmente este centro registra una baja ocupación de apenas medio centenar de personas.

En octubre de 2021 se produjo el último intento de entrar a España de migrantes subharianos.

Relacionadas

Otras Noticias