Se prohibió su uso por la aparición de una bacteria fecal
El municipio herreño de Valverde levantó este jueves la prohibición de usar el agua de abasto en cuatro localidades distintas: Puerto de La Estaca, Timijiraque, Las Barranqueras y Las Playas. El uso del agua se había prohibido tras la aparición de una bacteria fecal.

Tras los nuevos análisis y varios resultados favorables, el agua para el aseo o para beber se puede utilizar como siempre.

Prohibición por bacteria
El Ayuntamiento de la capital herreña había decretado el pasado martes la prohibición de uso del agua potable de la red de abastecimiento en estas cuatro poblaciones al detectarse valores «ligeramente altos» de la bacteria fecal enterococo.
El consistorio prohibió el consumo del agua de abasto para uso alimentario, higiene personal e industria alimentaria hasta nuevo aviso y, tras 48 horas, y realizados nuevos controles en la red de abastecimiento afectada, se ha vuelto a su normal uso.