Unos veinte vecinos accedieron durante la noche del sábado a zonas restringidas con medidores y aseguran que no han detectado presencia de gases tóxicos
Vecinos de La Bombilla y Puerto Naos, en la isla de La Palma, se han concentrado este fin de semana para pedir que les permitan regresar a sus viviendas. Aseguran que han entrado a la zona de exclusión con medidores y que no han detectado presencia de gases tóxicos.
La noche del sábado 22 de octubre, una veintena de personas accedió durante horas a las zonas restringidas. Afirman que las concentraciones de gas no son las que se han dado a conocer por las autoridades.
No obstante, el Cabildo mantiene la prohibición de acceso debido a los altos valores de dióxido de carbono y otros gases perjudiciales para la salud en la mayoría de mediciones de los últimos meses.
Este domingo, medio centenar de personas, ha vuelto a acceder a la avenida marítima con varios medidores de gases y defendiendo que están siendo engañados.
Mientras, decenas de afectados firmaban en Las Manchas en apoyo a diferentes iniciativas de los vecinos hacia las administraciones. Seguirán exigiendo que se abran las zonas restringidas, según ellos, innecesariamente.