La victima de una agresión dice que sus atacantes la golpearon porque las ignoraba

Las dos jóvenes que cometieron una agresión a una tercera en Tenerife la golpearon intentaron acabar con su vida

Dos jóvenes fueron acusadas este martes de cometer una agresión e intentar acabar con la vida de otra tercera mujer en Tenerife. La víctima aseguró durante la sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Tenerife que la justificación que éstas le ofrecieron es que “las ignoraba”. Además, expuso que una vez no les dio dinero. Además, la acusaban de robarle un teléfono o que no la ayudaron cuando una de ellas sufrió una violación.

Juzgados Santa Cruz Tenerife
CANARIAS.-Piden la paralización inmediata del traslado de dos juzgados al Edificio El Cabo (Tenerife) (Foto de ARCHIVO) 09/4/2018

La Fiscalía y la acusación particular solicitó 30 años de cárcel para las dos mujeres por la agresión. Un hecho producido el 29 y 30 de marzo de 2023. Se les considera presuntas autoras de los delitos de robo con violencia en casa habitada, lesiones y atentado a al autoridad.

El abogado de víctima de la agresión sufrida en Tenerife planteó la tentativa de asesinato y coincidió con la Fiscalía en solicitar una indemnización de casi 159.000 euros más los gastos médicos y 1.650 por los daños causados a los guardias civiles que las detuvieron.

Las agresiones se produjeron dos días seguidos en la infravivienda en la que residía la víctima. Mientras que la primera vez las heridas no revistieron especial gravedad, en la segunda le clavaron siete veces un objeto metálico en el ojo izquierdo hasta el punto de perderlo totalmente.

Además, presuntamente le arrancaron el pelo, golpearon por todo el cuerpo, intentaron dañarle el otro ojo y hubo un intento de asfixiarla con el pie, todo ello a lo largo de dos horas en las que la mantuvieron retenida.

Mientras la acusaron de ser una mala amiga, la amenazaron con matarla. Le hicieron tragar tierra, la arrastraron por el suelo y golpearon con la pata de una mesa hasta el punto de que la denunciante asegura que “todavía no me explicó cómo no perdí el conocimiento”.

Las dos acusadas permanecen en prisión

Las dos acusadas que permanecen desde entonces en prisión provisional se declararon hoy inocentes. El abogado de una de ellas dijo que en caso de ser considerada culpable se tuviera en cuenta como eximente la alteración psíquica por haber consumido sustancias tóxicas.

La víctima de la agresión sufrida en Tenerife declaró tras un biombo. Dijo que apenas conocía a las dos jóvenes porque pasaban por el lugar donde residía. Se saludaban y a veces les daba uno o dos euros pero mantenía la distancia porque le habían advertido que eran conflictivas.

El primer día entraron en la casa y la agredieron ya que según le reprochaban “no les prestaba atención”. La golpearon y robaron el móvil. Finalmente se personó en el lugar la Policía Local. Esta la atendieron en un centro de salud. La víctima pensaba poner una denuncia al día siguiente, momento en el que ocurrió el ataque más grave.

Cuando me clavaron un objeto metálico en el ojo sentí como un estallido, un pitido, me tembló todo el cuerpo. Llegué a hacerme la muerta y no sé cómo pude escapar al final porque no me dejaban salir y una de ellas me decía que no iba a intentar que su amiga dejara de pegarme como hizo el día anterior”, ha dicho.

En esa jornada se llevaron todas las pertenencias de la denunciante que luego se encontraron en poder de las dos chicas cuando fueron detenidas por la guardia civil en la calle en la que vivían como okupas. Ninguna de las dos tenía restos de sangre en sus ropas y se mostraron muy agresivas, golpearon, insultaron y dieron patadas a los agentes incluso cuando llegaron a comisaría.

La víctima se niega a salir a la calle

En la actualidad la víctima de agresión sufrida en Tenerife tiene una prótesis en el ojo que le causa numerosos problemas, recibió cerca de 37 puntos en la cara y se niega a salir a la calle, sufre crisis de pánico y desconfía de todo el mundo.

Su padre acudió a la clínica para verla antes de la operación. “Tenía la cara totalmente deformada, parecía una herida de guerra, una muerta, un cadáver… Ningún ser humano se merece que le hagan eso”, indicó durante el juicio.

Un vecino que vive a cincuenta metros del cuarto de aperos fue el que oyó los gritos de socorro y vio a las dos acusadas salir con los objetos supuestamente sustraídos y por ello avisó a la policía.

El padrastro coincidió en describir el lamentable estado en el que encontró a la joven. Este recordó que sólo repetía, “me pegaron, me pegaron». Además, confirmó que ya no tenía el teléfono que le habían comprado “con mucho sacrificio”. El padrastro se contradijo con el resto de testigos al asegurar que la víctima vivía en la casa familiar.

De hecho, su exnovio declaró que convivían en el cuarto, incluso cuando ya no eran pareja y que aquel día al acudir allí vio que había sangre por todos lados y mechones de pelo arrancados.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias