
Más conocido como Sosó, Víctor Díaz, recuerda la representación delante de los reyes de España como uno de los mejores momentos
Víctor García, Sosó, está muy vinculado a la Bajada de la Virgen de Las Nieves, durante más 30 años participó en la Danza de los Enanos.

Uno de los momentos más especiales, ha asegurado, fue cuando bailó para los reyes de España, Juan Carlos y doña Sofía. Ese año visitaban la isla con motivo de la inauguración de uno de los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC.
Recuerdos que conserva en imágenes como otras tras más de tres décadas en uno de los actos más importantes de las Fiestas Lustrales.

Emoción y añoranza
En la entrevista concedida a Buenos Días Canarias, BDC, también ha comentado la emoción que le daba ver las caras de los niños y los mayores. «Son momentos inolvidables, una emoción tremenda al ver mucha gente llorando».
El sacrificio que representa para los 24 danzarines estar durante varias noches bailando la Polca. Un esfuerzo para el que necesitan un entrenamiento muy estricto. Entre los secretos de esta transformación llevarán algunos trucos para aguantar el desgaste físico que requiere este número de las fiestas.
Desde 1892 se tiene conocimiento de esta representación, aunque no fue hasta 1935 cuando salieron a bailar en la Bajada de la Virgen de Las Nieves.
Esta noche se podrá seguir en directo la Danza de los Enanos en Radio Televisión Canaria a partir de las 21:15.