El Tenerife logró su tercera victoria liguera en seis partidos y acabó con el invicto en casa del Surne, que sumaba cuatro triunfos seguidos, tres en liga
El Lenovo Tenerife se impuso en la prórroga en Miribilla, por 93-94, a un buen Surne Bilbao Basket que luchó hasta el último segundo por mantener ante los de Txus Vidorreta su positivo arranque de temporada.
No obstante, fueron mejores los del técnico bilbaíno, que supieron aguantar las embestidas de los de negro y resolver en el añadido un encuentro que vieron ganado al final de los cuarenta minutos reglamentarios.
Pero en esa prórroga Jaime Fernández (20 puntos y 20 de valoración), el mejor de su equipo, Tim Abromaitis y Dusan Ristic aparecieron para aguantar una victoria que discutieron durante todo el choque especialmente Adam Smith (19), Sacha Killeya-Jones (14, 8 rebotes y 18) y Melwin Pantzar (13 y 14).
Victoria para el Tenerife
El Tenerife logró así su tercera victoria liguera en seis partidos y acabó con el invicto en casa del Surne, que sumaba cuatro triunfos seguidos, tres en liga.
También tuvo papel estelar el eterno Marcelinho Huertas (14, 5, 8 asistencias y 17), que fue el que certificó la victoria chicharrera con dos tiros libres a 3.8 del final (90-94) antes de que Pantzar dejase sobre la bocina el 93-94 definitivo.
Arrancó mejor el Tenerife, lanzado por Fitipaldo y un tremendo acierto en los lanzamientos. Sobre todo en los triples, en los que acabó 4/7 en un primer cuarto que terminó 20-27 después de diez minutos fluidos en ataque de los dos equipos.
Tras adelantarse 0-4, 7-13 y 8-15, los visitantes reaccionaron los locales con dos triples de Smith hasta casi igualar el marcador (16-17) pero otro estirón dio a los de Vidorreta una ventaja que mantuvieron en el segundo cuarto a pesar de un acercamiento de los negro guiados por Pantzar (25-31).
Segundo cuarto
Salin mantuvo la puntería de sus compañeros en el triple y el Tenerife amenazó con escaparse de cara a la segunda mitad alcanzando los diez puntos con un triple del finlandés (32-44).
Dos tiros libres de Pantzar, el mejor de su equipo en el segundo cuarto, tras una falta innecesaria de Cook dejó en ocho la diferencia al descanso (36-44).
Cambiaron las cosas a vuelta de vestuarios ya que el Surne Bilbao se mostró más intenso y logró bloquear durante unos minutos la superioridad visitante con un 13-0 que le dio hasta cinco puntos de ventaja tras dos tiros libres de Killeya-Jones (51-46).
Pero se repusieron los visitantes y recuperaron de nuevo el mando en el marcador hasta el tramo decisivo en el que se decidió el choque.