Este proyecto incluye la actualización y reparación de las instalaciones de agua y luz y contraincendios en zonas comunes y servicio de seguridad 24 horas
La Empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias, SAU (Visocan) ha diseñado un plan integral para la mejora de la convivencia, la seguridad y las instalaciones de las dos promociones que tiene en Añaza, Santa Cruz de Tenerife.

Esta actuación incluye un proyecto para la reforma, reparación y adecuación a la normativa de las dos plantas de garaje de ambos edificios; la contratación de seguridad 24 horas y el mantenimiento de los proyectos de intervención social que viene desarrollando con los inquilinos de estas viviendas desde el año 2021.
Visocan centrará los trabajos en los garajes y trasteros. El objetivo es que estos recuperaren su funcionalidad. Esta actuación permitirá mejorar los accesos a las promociones, actualizar las instalaciones eléctricas, de fontanería y contraincendios. Además, adecuará los cuartos de contadores de agua y luz.
Más seguridad
A su vez, se contrató un servicio de vigilancia privada con el que se espera mantener la seguridad en las zonas comunes de ambos edificios. Asimismo, esto incluye la instalación de un circuito cerrado de cámaras, de bolardos en las puertas de garaje y de sensores con alarma en las puertas de acceso.
Finalmente, desde 2021, se ha ido renovando un convenio con la ONG Cooperación Internacional para la ejecución de proyectos de intervención comunitaria y social. Este permitió el desarrollo de acciones de voluntariado comunitario, de apoyo al estudio y de formación para el empleo a los vecinos y sus familias.
