Los eurodiputados del grupo Patriotas por Europa en el Parlamento Europeo Jorge Buxadé (Vox) y Fabrice Leggeri (Agrupación Nacional) visitan Canarias
Vox plantea que toda la Unión Europea adopte las mismas medidas que Giorgia Meloni en Italia, para contener la migración que llega a Canarias. Dos eurodiputados de la formación han planteado este viernes en el archipiélago que el sistema actual solo provoca un efecto llamada y que la solución es no dejarlos entrar.
Fabrice Leggeri, eurodiputado de la alianza Patriotas por Europa (de la que forma parte VOX) ha alentado a la población canaria a «confiar en que existe una opción política europea con posibilidad de componer mayoría y que tiene otra opción diferente al reparto de menores y adultos procedentes de la inmigración ilegal por toda España».
“Quiero agradecer a VOX y a Jorge Buxadé esta visita que pone de manifiesto la solidaridad con las islas canarias”, exhortó. El eurodiputado describió esta visita como la confirmación “del caos migratorio que he visto en las islas, pero hay posibilidades, otra solución es posible y como eurodiputado y antiguo director del Frontex, les aseguro que Canarias puede tener otro camino”.
En este sentido, Leggeri relató que en 2019 la comisaria europea, la sueca Ylva Johansson, del Partido de la Izquierda (VPK), le pidió “un mensaje claro: Dar la bienvenida a los inmigrantes ilegales, a cuantos más, mejor”. La solución, defiende el ahora eurodiputado, estriba en adoptar en cada país medidas de control de inmigración ilegal y en liberarse de la ideología de la izquierda y parte de la derecha que aboca a que la única solución contra estas rutas masificadas de inmigración ilegal sea la acogida en Europa.
«Alimentamos a las mafias y estamos fomentando muertes en el mar»
“Estas ideologías”, arguyó, “nos hacen creer que está prohibido prohibir el cruce de fronteras, que estamos obligados a acoger y no es cierto; ahora mismo, alimentamos a las mafias y estamos fomentando muertes en el mar”.
Por su parte el jefe de la delegación de VOX en Europa, Jorge Buxadé, agradeció que “esta vez sí pudiera expresarse desde el Parlamento, puesto que en la anterior ocasión fue rechazada mi participación en Comisión parlamentaria; así que volver aquí de nuevo me ha permitido hacerlo de la mano de quien sabe de verdad y desde dentro cómo el Frontex podría ser una verdadera defensa de nuestras fronteras y cómo se podría evitar la crisis actual de la inmigración ilegal: FabriceLeggeri”.
El reto y la solidaridad con Canarias, aseguró, “no es lograr ayudas económicas, como los 14 millones de euros prometidos por el vicepresidente de la Unión Europea en su pasada visita, sino parar el efecto llamada e impedir la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería». «Que no nos engañen”, enfatizó, “ese dinero es de los españoles, en especial de los canarios, que no quieren esta situación».