Canarias es la comunidad autónoma menos preparada para la Zona de Bajas Emisiones

Hay ocho municipios canarios de más de 50.000 habitantes que tendrán que elaborar un plan para la Zona de Bajas Emisiones

Informa Redacción RTVC

A partir del 1 de enero de 2023, todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y los que tengan una población superior a 20.000 personas y superen los valores límite de contaminantes regulados tendrán que aplicar zona de bajas emisiones (ZBE) en sus territorios.

Alrededor de 150 municipios españoles, en los que en total viven unas 25 millones de personas y alrededor del 53% de la población nacional (según cálculos de distintas organizaciones), son los que deberán implementar ZBE, lo cual implica medidas como restringir el acceso a determinados vehículos a esas zonas, fomentar el transporte colectivo y los puntos de recarga de vehículos eléctricos, entre otras cuestiones.

Canarias, mayor porcentaje sin etiqueta medioambiental

A nivel nacional, Canarias es la comunidad más afectada al tener un mayor porcentaje de coches sin etiqueta medioambiental. En este sentido, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, La Laguna y Arona tienen más de un 40% de vehículos sin etiquetas ambientales. Los concesionarios piden la escucha activa en los planes para no dejar a nadie atrás.

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria sí ha presentado un plan, pero necesita sacarlo a opinión pública. Lo harán con cámaras de Sagulpa y con sensores de contaminación. El proyecto comenzará convirtiendo la zona de las alcaravaneras en una Zona de Bajas Emisiones

De momento falta tiempo para conocer en mayor profundidad los planes para saber qué porcentaje de coches podrá entrar o no en ciertas zonas de las ciudades de Canarias.

Canarias es la menos preparada para la Zona de Bajas Emisiones
(Foto de ARCHIVO) 09/8/2022

Noticias Relacionadas

Otras Noticias