23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:54 pm

Directo

1-0. Tranquilizador triunfo del CD Tenerife ante el Eldense

José León puso por delante en el marcador al CD Tenerife frente al Eldense, tras casi un mes sin meter un gol los blanquiazules

El CD Tenerife obtuvo un tranquilizador triunfo ante el Eldense. Un equipo al que su tímida reacción en la segunda parte le resultó insuficiente para igualar el tanto encajado en el tramo inicial.

Imagen del encuentro entre el CD Tenerife y el Eldense / San Acosta CD Tenerife
Imagen del encuentro entre el CD Tenerife y el Eldense / San Acosta CD Tenerife

Un cauteloso arranque de encuentro se vio resquebrajado a los diez minutos de juego, cuando una falta en la banda izquierda del cuadro tinerfeño propició que León (m.10), en el segundo palo y libre de marca, cabeceara eficientemente a la red el templado y preciso centro de Roberto López.

Este tanto poco o nada cambio el planteamiento de ambos contendientes sobre el terreno de juego, puesto que a la hora de aproximarse a las inmediaciones de las respectivas porterías, las dos defensas se imponían una y otra vez, con escaso o nulo trabajo de sus cancerberos.

Otro lanzamiento de falta de Roberto López (m.23) y desde el mismo lugar puso en aprietos a Aceves, pero el meta adivinó la dirección del balón y lo rechazo después de una gran estirada. Esta jugada envalentonó a los blanquiazules, además, de erigirlos como dominadores del balón hasta la conclusión del primer periodo.

Segunda parte sin goles

Los alicantinos reingresaron al terreno de juego con una mentalidad mucho más ofensiva, con la clara consigna de empatar cuanto antes la contienda. Por otro lado, un equipo insular bastante más replegado que al inicio, pero expectante para aprovechar cualquier confusión visitante.

Pero de esta estratagema de uno y otro salió victorioso el cuadro insular puesto que fue capaz de conservar su ventajoso marcador, mientras que el esfuerzo realizado de poco sirvió al cuadro visitante para neutralizar la desventaja, puesto que careció casi que por completo de remate a puerta.

Ficha técnica:

1 – Tenerife: Soriano; Mellot, Amo, León, Medrano (Nacho, m.87); Álvaro Jiménez (Sergio González, m.87), Aitor Sanz, Alexandre (Bodiger, m.76), Rahmani (Teto, m.76); Roberto López (Álvaro Romero, m. 90+1) y Enric Gallego.

0 – Eldense: Aceves; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Álex Martínez (Cris Montes, m.46); Iván Chapela (Gabri Jimeno, m.84), Sergio Ortuño, Timor Sva (Andone, m.75), Marc Mateu; Ortuño (Pedro Capó, m.59) y Alex Bernal (Jorquera, m.59).

Gol: 1-0, M.10: León.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Territorial Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Medrano (m.51) y León (m.52),y al visitante Gabri Jimeno (m.88),

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 12.733 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor José María Martín Lanzone, exmédico del CD Tenerife, y María del Rosario Henríquez Medina, madre de Cristo Marrero, actual entrenador del CD Tenerife C. 

Quizás te interese:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias