El 55% de las asistencias sanitarias realizadas en la segunda noche del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha sido por intoxicación etílica
En la noche del sábado al domingo fueron atendidas 108 personas, de ellas 97 adultos y 11 menores de edad, 65 de sexo masculino y 43 de sexo femenino.
60 personas fueron atendidas por intoxicaciones etílicas y trece por traumatismos y caídas. Hubo diecisiete traslados a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar una atención más especializada.
Se atendieron hasta cinco agresiones durante la noche
Se contabilizaron cinco agresiones, veinticuatro casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval y seis asistencias por intoxicación de sustancias estupefacientes.
Uno de los casos más graves fue la caída de un hombre desde una de las carrozas del Carnaval, quien fue evacuado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria.
Por el recurso para los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor pasaron doce menores, cinco chicas y siete chicos: ocho tenían intoxicación etílica, dos intoxicación por sustancias estupefacientes y otros dos traumatismos y lesiones leves.