La Policía Nacional detiene a 13 personas por robos y pertenecientes a una red de delincuencia itinerante con antecedentes en todo el país
La Policía Nacional desmantela una organización criminal de 13 personas itinerante dedicada a los hurtos y con base en Tenerife.

Los robos los realizaban de manera coordinada. Cada uno tenía una función controlando la víctima y vigilando si aparecían los cuerpos y fuerzas de seguridad.
El objetivo principal eran las personas mayores y los turistas extranjeros. Según la investigación, los hurtos los realizaban en las zonas turísticas de la isla de Tenerife.
En las detenciones algunos miembros de la banda tenían dinero en efectivo procedente de Inglaterra, Dinamarca o Suecia.
Algunos delincuentes hacían de conductores y otros vigilaban.

Delincuentes itinerantes
Los delincuentes viajaban por todo el país, según la temporada del año. En invierno realizaban los robos en Tenerife, y en verano, se desplazaban a la península. Los cabecillas tenían antecedentes por los mismos hechos en Málaga y Mallorca.
Los investigadores detectaron el envío de grandes cantidades de dinero al extranjero. La cantidad total asciende a 250.000 euros.
Agentes de la Policía Nacional han registrado varias viviendas de los miembros del grupo. Primeramente, siete personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra el patrimonio. En un segundo registro, en una casa de Güímar, otros seis miembros han pasado a disposición judicial.
El juez ha decretado en nueve de ellos el ingreso en prisión.
Es la primera vez que la Policía Nacional logra la prisión preventiva para un grupo organizado dedicado al hurto en el archipiélago canario.