23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:39 pm

Directo

21 días sin poder dar sepultura a su madre

María perdió a su madre hace tres semanas y aún está esperando para poder darle sepultura por cuestiones administrativas. El cuerpo permanece en el Instituto Anatómico Forense

Informa:Nacho Egea / Tinguaro Sánchez

María perdió a su madre de 82 años hace tres semanas, el pasado 24 de marzo. Falleció por causa natural en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria. Desde entonces lleva 21 días sin poder dar sepultura a su madre, cuyo cuerpo permanece en el Instituto Anatómico Forense. El motivo es una cuestión administrativa.

Esta mujer acudió al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a pedir ayuda para enterrar a su madre, ya que no tiene recursos económicos para costear los gastos. La Administración se hace cargo, pero ella sigue esperando.

«He ido cada día a Servicios Sociales a preguntar qué pasaba y la solución es que me responden «no lo sabemos, estamos en ello», cuenta desesperada. «Este retraso tiene que tener una explicación lógica, pero nadie nos la da», dice.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que todos los trámites administrativos se han realizado en tiempo y forma. «Se han enviado a la empresa que lleva la funeraria en nuestro municipio», confirma la concejala de Servicios Sociales, Mercedes Díaz.

Mientras tanto, María pide a la funeraria que no dilate más el entierro de su madre.

21 días sin poder dar sepultura a su madre
21 días sin poder dar sepultura a su madre

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias