El refrán recoge que los padres educan a los hijos, y los abuelos los malcrían, pero ¿qué significa realmente ser abuelo?
Como cada año, el 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos. Es la figura de la experiencia, de los cabellos blancos y los amores sinceros. Pero, ¿qué significa realmente ser abuelo? Para algunos, el cariño que se recibe de los nietos; para otros, el que nace de nuestros mayores.
Según los psicólogos, su figura ha ido perdiendo importancia en la sociedad actual, conocer sus vivencias y demostrar la importancia de este miembro en el grupo familiar es fundamental.
La vicedecana del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas, Elena del Rosario, afirma que «los abuelos dejan una huella imborrable en sus nietos, tienen un amor incondicional, incluso a la hora de transmitir determinados comportamientos».
Pero ¿existen realmente diferencias entre los padres y ellos? Dice el refrán que los padres educan y los abuelos malcrían, pero, por encima de todo, son aquellos pilares familiares que solo piden una cosa: pasar tiempo con ellos, cariño, abrazos.
Y es que el valor que tienen es incalculable.