El Casademont se impuso al Lenovo Tenerife 64-70 tras un encuentro igualado que aleja a los tinerfeños de la Copa del Rey
El Lenovo Tenerife perdió en el Santiago Martín ante el Casademont Zaragoza (64-70) y se aleja de sus opciones de poder disputar esta temporada la Copa del Rey. Una mala segunda mitad, en la que solo anotó 23 puntos, dio alas a un equipo aragonés que estaba “tocado” al término del primer cuarto.
Hasta los 20 puntos llegó la diferencia del equipo de Txus Vidorreta en el segundo acto (31-11) y con catorce puntos de diferencia (41-27) al descanso, pero todo cambió tras el descanso con un Zaragoza mucho más efectivo sobre todo dentro de la zona con Watt primero y Kravic después, quienes superaron siempre a los pívots canaristas.
Un 10-0 para empezar con gran acierto exterior de los insulares ante un rival que no lograba controlar a su rival. Las diferencias locales fueron en aumento, destacando el acierto exterior. Los triples seguían cayendo en la canasta del Zaragoza, aunque estos también respondían, aunque con mayor timidez.
Jaime Fernández ponía el 20-6 para su equipo y un primer cuarto que acababa con un 23-11.
Si en el primer cuarto el Lenovo Tenerife empezaba con un 10-0, en el segundo lo inició con un 8-0 (31-11), un marcador importante y que hacía soñar con un nuevo triunfo. Ristic se hacía fuerte en la zona y su trabajo le daba esa seguridad a un equipo insular que seguía mandando en el choque.
Segundo cuarto
Manejó bien el segundo cuarto el conjunto insular, pero ante un Casademont Zaragoza que empezaba a marcar su posición en la cancha, sobre todo, dentro de la zona donde Watt empezaba a hacer daño.
Se llegó al descanso que, pese al dominio local, el Zaragoza llegaba “vivo” y avisando de que, corrigiendo algunos aspectos, podría entrar de nuevo en el choque. Pues dicho y hecho, aunque tuvo la “ayuda” de un Lenovo desconocido, perdiendo balones, fallando canastas en buenas posiciones y no teniendo intensidad en su defensa.
Poco a poco el Zaragoza fue recortando distancias aprovechándose de la falta de acierto local. Ocho puntos de los tinerfeños en el tercer cuarto por 19 de su rival y el partido que entraba en una fase de mucha igualdad.
Con tres puntos a favor del Tenerife se entró en el último cuarto, pero Santi Yusta empataría con un triple (49-49) y Kravic, otro de los grandes protagonistas hoy, daría la primera ventaja para su equipo (49-51).
Nerviosismo, dudas, malos tiros y falto de intensidad defensiva hizo que el Zaragoza empezara a dejar a tras a su rival y llegar a tener una diferencia de nueve puntos (55-64) a falta de cuatro minutos para el final.
Tiempo muerto, reorganización del equipo en cancha y aunque el Tenerife llegó a ponerse a solo dos puntos, un mal ataque, una antideportiva de Jaime Fernández y el acierto en los tiros libres de Bell-Haynes acabaron con las opciones de un Lenovo Tenerife que regaló el partido cuando lo tenía en su mano.