El Dreamland Gran Canaria logra su primer triunfo continental en Grecia ante el Aris Midea de Salónica
El Dreamland Gran Canaria se aferra a la Eurocopa como a un bálsamo tras un discreto arranque de temporada en la Liga Endesa, para sumar su primer triunfo continental en Grecia ante un correoso Aris Midea de Salónica que comenzó imponiéndose con su poderío físico, si bien al final se fue diluyendo ante el acierto de los jugadores del perímetro claretiano (66-82).
El escolta polaco AJ Slaughter, con 21 puntos y un 80 % en triples, junto con el argentino Nico Brussino -otros 16 y 2 rebotes- fueron los más destacados en el conjunto insular, con un balance que logró desactivar el acierto del estadounidense Roberto Gallinat -22 puntos para el jugador del Aris-.
Los amarillos -que jugaron en esta ocasión de azul oscuro- se vieron sorprendidos por el despliegue físico de su rival, especialmente en la zona con el concurso del marfileño Sanogo y del angoleño De Sousa, si bien sería Gallinat, con 8 puntos en el primer cuarto, el que marcaría las diferencias para los helenos (18-10).
Los hombres de Jaka Lakovic trataron de reaccionar con los primeros cambios, pero el Aris siguió erre que erre con su ecuación táctica. Defensa, contraataques y balones al interior, cerrando el cuarto inicial con una ventaja que coqueteaba con la decena (28-20).
Reacción en el segundo cuarto
No obstante, el Dreamland reaccionó en el segundo cuarto, con Salvó, Slaughter y Landesberg maquillando los paupérrimos porcentajes de arranque, para firmar un 7-18 de parcial. De nuevo, el perímetro se convertía en el principal sustento de los grancanarios, que ya se veían en vanguardia al descanso (35-38).
Ya en el tercer cuarto, Brussino asumió los galones en el equipo insular (38-46), si bien la presión ambiental comenzó a pasar factura ente un Aris que reaccionaba de nuevo a través de Gallinat y Toliopoulos (55-54).
Un balsámico repunte de 0-17 en el inicio del último cuarto aupó al conjunto español con una ventaja superior a los 15 puntos (55-71), lo que le permitió contemporizar el juego con el paso de los minutos ante un rival desesperado en vanguardia.
Pelos y Slaughter acabaron finiquitando un encuentro que permite a los isleños comenzar con buen pie la competición continental -en la que defienden el título- y preparar con mejores ánimos el próximo encuentro ACB en casa frente el Unicaja de Málaga.