Un fallo técnico en el tráfico aéreo de Reino Unido está produciendo retrasos que afectan a miles de pasajeros, también en Canarias
Varios aeropuertos británicos han avisado este martes de que habrá «retrasos significativos» en los vuelos a pesar de haberse solucionado el fallo técnico que afectó el lunes al sistema de tráfico aéreo del Reino Unido.
Miles de pasajeros no pudieron viajar ayer desde y hacia el Reino Unido por un problema técnico que alteró los sistemas de planificación de vuelos en este país, pero más tarde pudo ser resuelto, según el NATS, el proveedor del tráfico aéreo.
En concreto, unos 70 vuelos se han visto afectados en Canarias por este incidente, especialmente en el Aeropuerto Tenerife Sur, con 38 vuelos.
El ministro británico de Transporte, Mark Harper, pidió disculpas hoy a los viajeros por la interrupción de sus vuelos.
«El sistema fue reparado ayer por la tarde y las cosas están volviendo a la normalidad, pero obviamente hay algunas interrupciones que continuarán hoy y sé que miles de personas se han visto afectadas», agregó Harper en declaraciones a medios locales.
«Espero que las aerolíneas asuman sus responsabilidades para garantizar que las personas regresen a casa, facilitarles un vuelo alternativo y ocuparse de la comida, la bebida y el alojamiento», puntualizó el ministro.
Cruz Roja habilita zona de descanso en Tenerife Sur
Cruz Roja habilitó en la noche de este lunes en el aeropuerto de Tenerife Sur una zona de descanso para los viajeros afectados por el caos provocado por el fallo técnico.
La ONG ha instalado en la terminal tinerfeña 50 camas y kits de higiene para los afectados por esta incidencia, con especial atención a las personas mayores y los niños.