Ethan Happ y AJ Slaugter fueron los hombres del partido para un Granca que se impuso cómodamente ante el Obradoiro
El Gran Canaria confirmó su gran momento de forma con un cómodo triunfo en la pista del Monbus Obradoiro (72-81), incapaz de frenar su caída en picado por su pobre porcentaje desde la línea de tres puntos (4/19) y sus problemas en defensa para frenar a los estadounidenses Ethan Happ y AJ Slaugter.
No hubo quien le echara el lazo a Happ. El estadounidense fue el dueño de la pintura. Firmó una actuación sobresaliente (19 puntos y 30 créditos de valoración), y Moncho Fernández no encontró antídoto en su plantilla.
El Obradoiro comenzó inspirado en ataque, apoyándose en el acierto del dominicano Rigoberto Mendoza y Jordan Howard, pero demasiado blando en defensa. Pero en el segundo cuarto se apagó, al igual que su rival, que tardó más de cuatro minutos en encestar desde la línea de tiros libres.
Pero el partido ya empezó a tener color amarillo antes de llegar al descanso. El Gran Canaria había empezado a imponer su físico, y las pérdidas de balón y el desacierto castigaban al Obradoiro. Supo sufrir el equipo gallego para entrar en el último cuarto con opciones de victoria, pese a que Slaughter ya había calentado su muñeca y Happ mandaba en la pintura con Pustovyi en el banquillo.
El decisivo asalto arrancó con tres pérdidas seguidas del Obradoiro que explotó el equipo de Lakovic para dispararse (56-63, min.32) tras un triple desde la esquina de Slaughter. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. Devolvió a pista a Pustovyi y Mendoza, pero el desacierto de sus exteriores impidió que se acercaran en el marcador. EFE