El UCAM Murcia ha logrado vencer al Lenovo en un encuentro en el que el conjunto murciano mostró superioridad
El UCAM Murcia, liderado por un imperial Simon Birgander, que logró 26 puntos -su tope anotador en la Liga Endesa-, consiguió su tercera victoria consecutiva en lo que es el mejor inicio en sus 26 temporadas en la ACB y, superó por 80-68 al Lenovo Tenerife con un demoledor parcial de 21-0 en el inicio del último periodo -pasó de ir perdiendo por 55-57 a contar con un 76-57 ya concluyente-.
Los de Sito Alonso vuelven a dormir líderes y el equipo canario, por su parte, encaja su tercera derrota y es el colista.
El cuadro murciano empezó con mucho ritmo y gran defensa y alcanzó los diez puntos de renta con el 15-5 y ocho puntos anotados por Ludde Hakanson en siete minutos-. Marcelinho Huertas y Tim Abromaitis, éste con dos triples seguidos, hicieron reaccionar al cuadro canario, que cerró el primer cuarto con un parcial de 4-12 para el 19-17 con el que concluyó el periodo.
Los de Txus Vidorreta mantuvieron su progresión en el segundo cuarto y con diversas armas en ataque -aparecieron con acierto Jaime Fernández y Fran Guerra– obtuvieron una renta de ocho puntos (29-37). El 10-20, con los granas atascados, resumió lo ocurrido en esos 10 minutos.
El juego se reanudó, tras el descanso, con un mate de Elgin Cook para el 29-39 y a partir de ahí Birgander, haciendo daño en la zona insular, adquirió protagonismo en el equipo local.
De hecho, metió a su equipo en el encuentro cuando se le veía despistado y como falto de energía. El pívot sueco logró 13 puntos en apenas seis minutos para totalizar ya 20 y el UCAM Murcia CB se colocó a dos (49-51).
La reacción no llegó
Sus compañeros se sumaron a la buena dinámica reencontrada por los de Sito Alonso aunque el Lenovo, con una canasta de Giorgi Shermadini sobre la bocina de fin de cuarto, se fue al último parón obligado de la noche en ventaja (55-57).
Un 2+1 de Howard Sant-Roos puso al UCAM CB por delante muchos minutos después (58-57). El cuadro universitario, muy activo en las dos partes de la pista, no frenó en absoluto y estiró su ventaja hasta los 19 puntos con un tremendo parcial de 21-0 que incluyó dos triples de Dustin Sleva y David Jelínek (76-57).
Lo que era un partido igualado se convirtió en un choque prácticamente decidido con cinco minutos por jugar. Pese a que Vidorreta llamó a los jugadores que iban de amarillo a su lado, la reacción no llegó.
Cook, con un 2+1 puso fin a una sequía de anotación del Lenovo que duró 6 minutos y 55 segundos, pero ya era tarde. La victoria se quedaría en Murcia aunque con los isleños maquillando el marcador al final.