La experiencia de Huertas, Fitipaldo, Fernández y Doornekamp ayudaron al Lenovo Tenerife a cerrar un encuentro igualado hasta el final
El Lenovo Tenerife logró imponerse este martes al Cholet francés por 85-91 y se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Liga de Campeones FIBA. Fue un partido muy disputado, con alternativas en el marcador, pero que el acierto final de los tinerfeños acabaron con las opciones locales.
Hubo muchos altibajos en el juego de los locales. Pero la experiencia de Huertas, Fitipaldo, Fernández y Doornekamp acabaron con las opciones del equipo francés que termina segundo del grupo.
El primer cuarto fue para los tinerfeños. Mejor defensa, mejor juego colectivo ante un rival que salió con ganas pero con muchos errores.
Parcial en el segundo cuarto del Cholet para igualar el choque
Cambió el segundo cuarto y los tinerfeños no lograron mantener la intensidad. Los locales salieron en busca de decidir el choque. Su parcial de 30-18 llevó a un 42-40 al descanso.
El tercer y cuarto tiempo fue muy intenso e igualado. Aunque el Lenovo Tenerife mantuvo el control del choque, en el tramo final el Cholet se puso por delante e inquietó mucho el juego visitante.
Con Huertas y Fitipaldo en cancha, el Lenovo Tenerife pudo controlar mejor el partido. Tras el 73-73 se pasó a un 73-79, una ventaja importante tal y como iba el choque.
El Cholet volvió a dar un último empujón en busca del triunfo 78-80. Pero la aparición de Huertas en la dirección y Jaime Fernández en los lanzamientos acabaron con las opciones del Cholet.
Ficha técnica
85 – Cholet (12+30+17+26). Randall II (10), Sako (12), Salaun (18), Campbell (8), Ayayi (13) -inicial-, De Sousa (-), Tillie (-), Nzekwesi (16), Sinha (4), Hruban (4).
91 – Lenovo Tenerife (22+18+19+32). Huertas (15), Sastre (4), Cook (3), Doornekamp (15), Shermadini (11) -inicial-, Vicedo (6), Fernández (11), Fitipaldo (16), Salin (1), Abromaitis (9), López (-).
Árbitros: Mazzoni (ITA), Vulic (CRO) y Velikov (BUL).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de La Meilleraie, ante unos cuatro mil aficionados.