El club grancanario cierra 2023 colándose por la puerta grande en la Copa del Rey tras vencer 86-60 al Río Breogán
El Dreamland Gran Canaria se clasificó este sábado con autoridad para la Copa del Rey pasando el rodillo sobre un desangelado Río Breogán (86-60), que se vio superado desde los primeros compases ante el demoledor acierto en el tiro exterior de los claretianos.
El norteamericano Ethan Happ, con 14 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración, fue el más destacado del equipo local junto con el polaco AJ Slaughter, que firmó otros 15 puntos.
Por su parte, el croata Matej Rudan, con 12 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración, fue de los pocos que se pudieron salvar en una jornada aciaga para el Los isleños impusieron su ritmo, sobre todo con una férrea defensa tanto en la pintura como en las líneas de pase a los hombres exteriores, forzando varios robos en la retaguardia y asegurándose un pequeño colchón de inicio, sobre todo con los siete puntos de arranque del AJ Slaughter (12-4).
Tiempo muerto
A pesar del inmediato tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Veljko Mrsic, el Río Breogán no conseguí contener el caudal ofensivo de los amarillos, que cerraban el primer cuarto con un contundente 22-10 a su favor.
En el segundo cuarto, el conjunto gallego incrementó el ritmo en ataque y revivió con sendos triples de Sergi García y Nakic, aderezados con otras dos canastas de Jogela y Rudan, mientras Slaughter y Shurna mantenían al Dreamland por encima de la decena (33-22).
Un triple y otra canasta pisando la línea exterior de Shurna -que apenas había tomado ritmo tras su reciente lesión- volvió a forzar una nueva pausa táctica de Mrsic, contrariado en el banquillo por la desventaja de 14 puntos que ratificaba el electrónico a 4:50 para el descanso (38-24).
De poco sirvió aquella nueva parada técnica, porque en el intercambio de golpes, el ‘Granca’ aumentó la ventaja, desactivando los puntos de Polite y Momirov hasta dejar la cuenta 50-35 a la conclusión de la primera parte.
Último asalto
En la reanudación, un recital de triples entre Slaughter y Brussino alargó el colchón a 25 puntos en apenas dos minutos (60-35). Solo Rudan oponía resistencia en unos minutos yermos de acierto para el Breogán, pero poco a poco fue ampliando la sangría el equipo isleño hasta certificar la treintena de diferencia (71-41) con un triple de Landesberg y a poco más de 11 minutos para finalizar el encuentro.
Ya en el último asalto, con todo el pescado vendido, el Granca trató de engordar estadísticas entre las numerosas rotaciones realizadas por Lakovic (80-46, máxima diferencia, con un espectacular alley-oop entre Albicy y Prkacin), mientras que el Breogán intentó maquillar la hemorragia con arreones de McLemore y Quintela, que de poco sirvieron en un choque que terminó con un claro triunfo del equipo insular (86-60), clasificado para la Copa en su último encuentro de 2023.