23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:56 pm

Directo

A la venta 10.465 Bonos Consumo de Comercio y Restauración en Santa Cruz de Tenerife

Tras agotarse en todos los distritos, excepto Anaga, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y FAUCA sacarán este sábado 10 de septiembre, los destinados a Comercio y Restauración para cada uno de los cinco distritos del municipio.

A la venta 10.465 Bonos Consumo de Comercio y Restauración en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) han acordado sacar a la venta 10.465 nuevos Bonos Consumo de la tipología Comercio y Restauración.

Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha destacado que «dado el éxito de estos días, con una inyección económica de más de 299.100 euros en el tejido empresarial de la ciudad, y tras agotarse los de Comercio y Restauración en todos los distritos excepto Anaga, hemos decidido que desde mañana se puedan comprar nuevos bonos de esta tipología para todos los distritos».

De esta manera, el edil ha explicado que «los nuevos Bonos Consumo de Comercio y Restauración se podrán adquirir desde las 8:00 horas de este sábado en la página web www.bonoconsumosantacruz.com, eligiendo el distrito en el que serán canjeados».

También remarcó que «con esta medida ponemos en circulación el remanente de bonos de esta tipología. Es decir, 10.465, que se repartirán entre los distritos de la misma manera que en la primera fase». Serán «4.640 para distrito Centro-Ifara, 3.020 para Salud-La Salle, 1.479 para el Suroeste, 1.000 para Ofra-Costa Sur y 326 para Anaga».

«Estamos ante un éxito sin precedentes de una iniciativa que se consolida y que supone un gran estímulo para la economía del municipio» incidió Cabello. Así, explicó que «en las primeras horas desde la puesta en marcha de la venta de Bonos Consumo se agotaron los de Comercio y Restauración para distrito Centro-Ifara y distrito Suroeste. A día de hoy, tras cuatro días desde el lanzamiento, todos los Bonos de Comercio y Restauración están agotados a excepción del distrito de Anaga».

11.479 bonos de Comercio y Restauración

El edil subrayó que «el total de ventas asciende a 11.479 bonos, de los cuales 10.214 son de Comercio y Restauración, 780 de Imeldo Serís y 485 de Turismo y Ocio». Y añadió que «en total, se han adquirido bonos por un importe de 299.100 euros, de los que se han canjeado 203.455 euros».

De esta manera, detalló que «se ha vendido 255.000 euros de los Bonos Consumo Comercio y Restauración, de los que se han canjeado 186.000 euros». Por otro lado, «de Imeldo Serís se vendieron 19.500 euros, de los que se han canjeado 15.304 euros. Mientras que del de Turismo y Ocio se han vendido 24.250 euros de los que se han canjeado 1.500 euros».

El edil también explicó que «en esta edición de Bonos Consumo, tal y como sucedió el año pasado», quedó «un remanente de la tipología Comercio y Restauración para sacarlos a la venta a mitad de proyecto». Sin embargo, «dado que algunos distritos habían agotado los que tenían disponibles» han aprovechado para sacarlos a la venta». En esta línea, aclaró que «solo afecta a los de Comercio y Restauración, ya que los de Turismo y Ocio y los de Imeldo Serís que salieron a la venta el pasado lunes suponían la totalidad de los que se tenían planteados». Por ello, «no habrá ampliaciones en esas tipologías».

Igualmente, Cabello recalcó que «este éxito también ha supuesto que se incremente el número de establecimientos inscritos y ya son 346 los locales de comercio y restauración y 16 de turismo y ocio que se han sumado a la iniciativa». Así, dice, «se confirma que también es un atractivo para el tejido empresarial».

Sistema «wallet»

Del mismo modo, recordó que «el Bono Consumo Comercio y Restauración cuesta 12,50 euros y tiene un valor de 25 euros». Por su parte, «el de Turismo y Ocio se puede adquirir a 25 euros y permite compras de hasta 50 euros». Finalmente, «el de Imeldo Serís, a pesar de estar agotado, costaba 6,25 euros y permite compras de hasta 25 euros».

Cada persona puede comprar cuatro bonos de cada tipología y acumularlos, pudiendo canjearlos hasta el 30 de noviembre. No obstante, es posible que algunos comercios agoten su cupo antes de esa fecha. Los establecimientos también podrán inscribirse hasta esa fecha.

La principal novedad de esta edición es el sistema «wallet», que otorga mayor libertad a los consumidores a la hora de realizar sus compras, ya que permite acumular todos los bonos en un monedero virtual. Así, los consumidores reciben la actualización del saldo disponible tras cada compra. Por otro lado, se podrá dividir el saldo del bono en tantos comercios como se desee.

Relacionadas

Otras Noticias