Un hombre podría ser condenado a 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual a una menor, así como al pago de 25.000 euros

Un hombre podría ser condenado a 12 años de cárcel si la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife lo considera culpable de un delito de agresión sexual continua a una menor. También, la Fiscalía le solicita el pago de 25.000 euros.
La justicia pide otras medidas, como órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con la joven durante los próximos 19 años.
El ministerio público relata que el procesado, en diversos momentos y lugares, besó en la boca a la menor, metió la mano debajo de su ropa y, pese a que esta le dijo que le estaba haciendo daño, continuó con su conducta.
Los hechos
Dentro de un vehículo también llevó a cabo tocamientos y obligó a la menor a realizarle dos felaciones. Otras veces desde su teléfono móvil envió varios mensajes en los que le proponía tener sexo y le mandaba fotos íntimas.
Los hechos fueron denunciados por la madre de la joven en una comisaría. Otras peticiones de la Fiscalía son imponer libertad vigilada durante 10 años, tras salir de prisión en caso de que sea condenado. Además, de la inhabilitación para ejercer la patria potestad, tutela o acogimiento durante 7 años, y prohibición de llevar a cabo trabajo que implique contacto regular y directo con menores.
El juicio tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
