Por su parte, el consejero de Derechos Sociales del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo asegura que mientras buscan personal de enfermería, «la medicación hay que suministrarla»
La Agrupación Herreña Independiente pide el cese fulminante del consejero de Derechos Sociales del Cabildo de El Hierro al entender que incumple una sentencia judicial poniendo en peligro la salud de los mayores de los centros residenciales de la isla.
En marzo de este año, una sentencia prohibió a las auxiliares de geriatría de las residencias herreñas administrar medicación a los mayores, pues deben ser enfermeras.
El plazo para resolver el problema expiraba esta semana, y las gerocultoras siguen dando los medicamentos a las personas mayores de las residencias de la isla.
Derechos Sociales del Cabildo de El Hierro
Por su parte, el consejero de Derechos Sociales del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo asegura que mientras buscan personal de enfermería, «la medicación hay que suministrarla».
Así es que, la Agrupación Herreña Independiente AHI pide la dimisión del consejero y el Cabildo ha reiterado que ya ha pedido ayuda al Servicio Canario de Salud y al Hospital Insular.