22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:46 am

Directo

Alejandro Rojas, Amadou Diallo y Michelle Alonso: los canarios en los Juegos Paralímpicos

Alejandro Rojas, Amadou Diallo y Michelle Alonso confirmaron su plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La lista oficial fue publicada por el Comité Paralímpico Español

Presentación de la lista oficial de deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos. Imagen Twitter Comité Paralímpico Español

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron el pasado día 8 y ahora le dan el relevo a los Paralímpicos. Desde que el Comité Paralímpico Español hiciera pública la lista de deportistas, se puede afirmar que habrá tres canarios en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Rojas y Alonso competirán en natación, mientras que Diallo lo hará en baloncesto en silla de ruedas.

Michelle Alonso será la principal representante del archipiélago en los Juegos, ya que ha sido designada como abanderada de España. La tinerfeña ya estuvo presente en las Paralimpiadas de Londres 2012 y Río 2016. En el Reino Unido ganó la medalla de oro en la prueba de 100 metros braza, podio que revalidó en Brasil en la misma prueba.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1510.jpg
Michelle Alonso compitiendo en la modalidad de mariposa. Imagen web Comité Paralímpico Español

Alejandro Rojas se estrena en unos Juegos Paralímpicos. El grancanario logró el pase a Tokio el pasado mes de junio, tras parar el cronómetro en 33.38 segundos en la prueba clasificatoria de en 50 Mariposa S6. Rojas no ha ido nunca a unas Paralimpiadas, pero sí se colgó la medalla de plata en la misma prueba en el Campeonato de Europa 2016 IPC.

Imagen
Alejandro Rojas en el Campeonato de Europa de Madeira 2021. Imagen Twitter Alejandro Rojas

Amadou Diallo, al igual que Alonso, ya acudió a los Juegos de Río 2016. Allí se hizo con la medalla de plata tras haber llegado hasta la final contra la todopoderosa selección de Estados Unidos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2867.jpg
Amadou Diallo vistiendo los colores de España. Imagen web Comité Paralímpico Español

Los tres canarios se unen a una delegación española que está formada por 221 integrantes, de los cuáles 135 son deportistas (122 con discapacidad más 13 deportistas de apoyo). Los 86 miembros restantes son entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y oficina.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias