Ha identificado a un falso inspector de riesgos laborales en La Laguna que cobraba más de 300 euros por cambiar el botiquín. Está relacionado con otras estafas cometidas en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife
Nueva estafa relacionada con la inspección de riesgos laborales. La Policía Nacional ha alertado especialmente a los establecimientos abiertos al público obligados por la normativa a disponer de botiquín o similar, de una nueva modalidad de estafa detectada en fechas recientes.
Los investigadores tuvieron conocimiento de dos denuncias diferentes el pasado mes de abril en La Laguna, en Tenerife junto a otras en Adeje y Puerto de la Cruz. En ellas se denunciaban estafas llevadas a cabo en establecimientos a través del mismo modus operandi.
Un individuo, haciéndose pasar por Inspector de Riesgos Laborales o similar, entraba en el establecimiento con el pretexto de supervisar el cambio de botiquín. Tras ganarse la confianza del personal, lo cambiaba y cobraba cantidades que podían llegar hasta los 380 euros.
Las facturas eran inferiores a 400 euros para eludir la detención policial
Para hacerlo más veraz, facilitaba una supuesta factura que recogía el servicio prestado. En todos los casos, las estafas cometidas eran por un importe inferior a 400 euros, posiblemente para eludir la detención policial en su caso.
La investigación de la Policía Nacional lo ha identificado, un hombre español de 44 años de edad con múltiples antecedentes policiales. A su vez lo ha relacionado con varios hechos cometidos en diferentes localidades de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife a través del mismo procedimiento.
Los investigadores no descartan que aparezcan nuevos afectados después que estos hechos sean conocidos por la ciudadanía. Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la autoridad judicial competente.