El Lenovo Tenerife presentó este jueves a su nuevo escolta, que afirma estar «infinitamente feliz» de volver a la isla
El jugador tinerfeño Álex López ha vuelto a casa para reincorporarse al Lenovo Tenerife tras dos años de periplo en tierras peninsulares, algo que le hace sentir “tremendamente contento”, según ha expresado en su presentación ante los medios de comunicación celebrada este jueves en las oficinas centrales del grupo Hospiten.
“Cuando hablé con Aniano y Txus sabía que iba ser un reto, sabía a lo que venía y tuve claro en lo que podía ayudar y aportar”, ha señalado el escolta. “Sé que puedo hacerlo bien y sé lo que tengo que hacer para competir y para jugar”, ha dicho y ha reiterado que se siente “infinitamente feliz de estar aquí”
Una identidad que solo aportan los jugadores canarios
El director deportivo del Lenovo Tenerife, Aniano Cabrera, ha destacado la importancia de la figura de Álex López porque refuerza esa identidad del club que solo aportan los jugadores canarios.
“Sabiendo la dificultad que conlleva estar en una plantilla que quiere conseguir objetivos se asumen roles a veces no tan cómodos y aún así, cuando le llamamos sus primeras palabras fueron: “yo quiero volver a casa”, ha contado. Para Cabrera, esa actitud demuestra “una identidad y un querer estar muy importante” para la plantilla.
Álex López completó dos campañas en el Lenovo Tenerife entre 2019 y 2021 y tras dos cursos, uno en el Fuenlabrada y otro en el Burgos de LEB Oro, el isleño volverá a vestir la elástica aurinegra en Liga Endesa y Basketball Champions League.