El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que deja sus funciones como portavoz nacional del PP
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado este martes que él y Pablo Casado han decidido «de común acuerdo» que cese en sus funciones como portavoz nacional del PP.
El regidor madrileño ha hecho este anuncio en declaraciones a los periodistas durante el Pleno del Ayuntamiento. Ayer lunes ya había comunicado su voluntad de dejar este cargo en el PP nacional para poder «concentrarse en su labor» como alcalde.
Almeida ha asegurado que es un tema del que lleva «meses» hablando con Casado, a quien ha agradecido su «confianza» al ocupar este puesto.
El alcalde de Madrid toma esta decisión me medio de la crisis abierta en el PP entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la que Almeida se ha visto salpicado por un supuesto espionaje a Ayuso a través de una empresa municipal madrileña.
Pablo Casado se queda sin apoyos en el PP
El presidente del PP, Pablo Casado, se está quedando sin apoyos en su partido en un momento en el que la mayoría de su cúpula, pesos pesados de la dirección del grupo parlamentario antes afines e incluso el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, cercano a su número dos, han exigido un congreso extraordinario.
Días después de que estallase su guerra con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Casado aceptó ayer convocar una Junta Directiva Nacional, al ver que la mayoría de sus vicesecretarios y también los portavoces parlamentarios del PP en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo le exigían un congreso extraordinario y algunos amenazasen con dimitir.
El PP ha anunciado además una reunión de Casado mañana con los presidentes autonómicos del partido. Será a las 20.00 horas en Génova. Díaz Ayuso no está convocada porque no preside el partido en la Comunidad de Madrid.
Con esa reunión en horizonte, Casado pierde apoyos a medida que pasan los minutos.