22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:08 pm

Directo

Amplían el toque de queda en Kiev hasta el próximo lunes

Las autoridades locales han decidido ampliar el toque de queda en Kiev hasta las 07:00 del lunes

Amplían el toque de queda en Kiev hasta el próximo lunes
Amplían el toque de queda en Kiev hasta el próximo lunes

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado este sábado la ampliación del toque de queda en la capital de Ucrania desde las 17.00 de este sábado (hora local española) hasta las 07.00 del lunes.

El alcalde ha comunicado que la decisión ha sido adoptada por el Ejército ucraniano sin dar más detalles, informa el portal de noticias Ukrinform.

«Durante el toque de queda, solo los vehículos con permisos especiales pueden moverse por la ciudad. Los habitantes de Kiev pueden salir solo para ir al refugio cuando suena la alarma», señala su mensaje.

Transporte público, las tiendas, las farmacias y las gasolineras estarán paralizadas a todos los efectos mientras dure el toque de queda.

EEUU constata una ralentización del movimiento de las tropas rusas en torno a Kiev y otras ciudades

El Departamento de Defensa de Estados Unidos coincide con la intención declarada este pasado viernes por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia de centrar sus operaciones ofensivas en el este de Ucrania tras constatar una ralentización del movimiento por tierra de las tropas rusas en torno a la capital, Kiev, y otras ciudades del país, si bien la campaña de bombardeos persiste como en días anteriores.

«Parece que (Rusia) ha cesado todo interés en lo que se refiere al movimiento por tierra de sus tropas hacia Kiev, pero obviamente los ataques aéreos, como los bombardeos y ataques de largo alcance siguen ocurriendo», ha declarado un alto responsable del Pentágono bajo condición de anonimato en declaraciones recogidas por la web del Departamento de Defensa.

Relacionadas

Otras Noticias