Ángel Víctor Torres ha visitado Fuerteventura para abordar con el presidente de la Federación Canaria de Fútbol y representantes del fútbol base de la isla los acuerdos alcanzados durante su mandato
El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha coincidido con miembros de las directivas de más de una decena de equipos de fútbol base femenino y masculino de Fuerteventura en calificar como “histórico y satisfactorio” el protocolo que firmó por primera vez el Gobierno de Canarias anterior, con Torres como presidente, junto con la Federación Canaria de Fútbol para adelantar las subvenciones a los traslados. Un protocolo “necesario e imprescindible sobre todo para los equipos de las islas no capitalinas”, añadió.
Son declaraciones que ha realizado Torres durante la reunión que ha mantenido este martes en Fuerteventura con más de una decena de clubes que tienen equipos femeninos y masculinos en las distintas categorías de fútbol base.
El presidente de la Federación Canaria de Fútbol resalta la importancia de este acuerdo
El presidente de la Federación, José Juan Arencibia, también destacó la importancia de este protocolo “que tengo en grande en la pared de la sede porque llevábamos muchos años luchando por él. Es lo más importante que ha hecho la Federación y el Gobierno de Canarias para el fútbol en 92 años. Les dio la vida a los clubes”.
En los mismos términos se manifestó Eliezer Aguiar, coordinador del CD Herbania, que habló en nombre del resto de clubes y que aseguró que la firma el año pasado supuso “un desahogo porque para nosotros poder viajar y adelantar la financiación de esos viajes era una misión imposible”.
Al igual que los equipos y la Federación reconocen el logro del Gobierno anterior, Ángel Víctor Torres dijo estar de acuerdo con extender este protocolo a otras disciplinas, “porque es lo que estaba previsto hacer si seguíamos nosotros en el Gobierno”.
Para Torres este protocolo es una de las actuaciones de su gabinete que más satisfacción le han producido “porque sabía que de ello dependía el mantenimiento de la actividad para miles de niños, niñas y adolescentes de canarias”, culminó.