20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:53 pm

Directo

Aprueban la administración intradérmica de la vacuna de la viruela del mono

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la administración intradérmica, que logrará el mismo efecto con menos dosis administradas

Vídeo RTVC. Informa: Carlos Rey Hamilton

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este lunes la administración intradérmica de la vacuna de la viruela del mono, siguiendo el criterio de la Agencia Europea del Medicamenta (EMA).

Amós García, presidente de la Asociación Española de Vacunología, declara que «ante una situación excepcional derivada de una falta de vacunas importantes, es necesario maximizar en lo posible las dosis».

Así, este nuevo método de aplicación consigue el mismo efecto con una cantidad inferior. De este modo, permite sacar cinco dosis de una sola vacuna. La excepción serán las personas inmunodeprimidas y embarazadas.

«La evidencia científica es sólida. Ha hecho que los órganos reguladores del medicamento, que son extremadamente escrupulosos, haya autorizado esta medida», añade García. «El laboratorio tendrá que adaptarse a poder producir más dosis de las previstas, algo que es complicado».

Por ello, y a pesar de que las vacunas son cruciales en la lucha contra la viruela del mono, es vital no olvidar la importancia de la prevención.

Relacionadas

Otras Noticias