Fuerteventura celebra las fiestas de su patrona, la Virgen de la Peña, desde este jueves hasta el próximo domingo con el pregón, la romería y la misa como platos fuertes
- La Peña 2025 apuesta por la sostenibilidad y el respeto al entorno
- Programa de las Fiestas de la Virgen de la Peña 2025
- Televisión Canaria lleva a todos los hogares la Romería de la Virgen de la Peña
Ya está todo preparado para que este jueves arranque la fiesta grande de Fuerteventura en honor a la Virgen de la Peña. El acto inaugural lo protagoniza la historiadora Inmaculada de Arma. Será la pregonera de las fiestas, un reconocimiento se debe a su trayectoria, especialmente en la conservación del patrimonio majorero. El pregón será en la plaza anexa a la iglesia a las 20:30 horas.

Ya el viernes, le toca el turno a la peregrinación. La Romería Ofrenda en Honor a Nuestra Señora de la Peña en dirección al Santuario de la Vega de Río Palmas saldrá sobre las 17:00 horas del corte de la Policía Local en la Plaza de Nuestra Señora de la Peña.
Esto será después de una jornada llena de actos culturales y tradicionales.
Y el sábado, trasladan en procesión a la imagen de la Virgen a la plaza para la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias a las 12:00 horas.