20.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 11:21 pm

Directo

Arrancan los exámenes de la EBAU en Canarias

Más de diez mil estudiantes se enfrentan a la prueba de la que depende su futuro universitario

Informa: Redacción Informativos RTVC

Más de diez mil alumnos de todo el archipiélago han empezado la mañana de este miércoles los exámenes de la EBAU en Canarias. Poco antes de las 9 de la mañana arrancaban las pruebas en Gran Canaria y en Tenerife. Del resultado de estos exámenes depende el futuro universitario de los estudiantes.

Este 8 de junio se celebra la convocatoria ordinaria hasta el día 11 mientras que del 6 al 8 de julio tendrá lugar la convocatoria extraordinaria.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ya anunciaba que este año, en su institución, se han inscrito 5.822 estudiantes. Mientras que 5.294 estudiantes hacen la prueba en la Universidad de La Laguna.

Como es habitual, en la fase general los estudiantes se examinarán de cuatro materias troncales generales de 2º de Bachillerato. Tres de ellas son obligatorias (Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera II. La cuarta asignatura dependerá de la modalidad de bachillerato. A esto se le suman las materias opcionales, que permiten sumar 4 puntos a la nota de acceso.

Arrancan los exámenes de la EBAU en Canarias
Arrancan los exámenes de la EBAU en Canarias. Imagen RTVC

El modelo de EBAU de la pandemia

Según consta en la Comisión Organizadora de la EBAU (CoEBAU) y la Orden ministerial, como en los dos años anteriores, los exámenes seguirán el modelo propuesto durante la pandemia. Solo habrá una propuesta de examen con varias preguntas, y el alumnado podrá decidir cuáles responder. Cabe destacar que la puntuación de las preguntas se fijará de tal forma que los estudiantes puedan alcanzar la puntuación máxima.

En cuanto al tipo de ejercicios de los exámenes, estarán compuestos por un mínimo del 50% de preguntas abiertas o semiabiertas de reflexión. El porcentaje restante puede incluir preguntas tipo test.

Para superar la EBAU en Canarias será necesario obtener una nota media de cuatro puntos en la fase general, y un cinco en la nota de acceso; es decir, la nota media de Bachillerato.

Notas de corte en Canarias

Las notas de corte son la puntuación necesaria para acceder a una carrera universitaria. En Canarias, la más elevada es en el Grado de Traducción e Interpretación: Inglés‐Alemán e
Inglés‐Francés
, con un 13,319 en la ULPGC. Tras ella, el Grado en Medicina, con una nota de corte de 13,029 en la ULL y 12,951 en la ULPGC. Le sigue el Grado en Enfermería, con un 12,62 en el Centro adscrito Nuestra Señora de la Candelaria, un 11,932 en La Palma y un 11,845 en la ULPGC.

En Canarias además este año hay 123 alumnos que se han acogido al programa de mentoría para personas con necesidades especiales de apoyo educativo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Informa: Lucía Yánez / Raúl Delgado

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias