La ‘Nave E-Circular’ es un entorno dedicado al emprendimiento, la innovación y la investigación en economía circular
El Cabildo de Gran Canaria ha dado el pistoletazo de salida a las obras de la futura Nave E-Circular. Se trata de un nuevo espacio de casi 1.000 metros cuadrados dedicado al emprendimiento, la innovación y la investigación en economía circular. La infraestructura se está construyendo en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico del Norte, ubicado en La Punta de Gáldar, y se espera que esté finalizada en un plazo de cuatro meses.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, visitó el inicio de los trabajos, que suponen una inversión de 570.000 euros por parte de la institución insular. Durante la visita, se destacó la apuesta del Cabildo por generar espacios que fomenten el trabajo colaborativo y sirvan como impulso a proyectos que contribuyan a la sostenibilidad y al desarrollo de una economía más eficiente y respetuosa con el entorno.
La Nave E-Circular se integra en la estrategia de Gran Canaria para consolidarse como referente en innovación verde y economía circular. De esta manera, refuerza la colaboración entre instituciones, empresas emergentes, centros de investigación y ciudadanía.
