Adriana inaugura en Las Palmas de Gran Canaria una exposición con la que busca exponer la realidad que se esconde detrás de la trata de personas
«La hija putativa indeseada» es el nombre de la exposición creada por Adriana que se expone desde este viernes en el Taller de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Adriana, superviviente de abusos sexuales, busca con esta exposición ilustrar el calvario que viven las víctimas de esta lacra y también las dificultades que enfrentan al salir e intentar reinsertarse en el mundo laboral.
«Un hombre me reconoció y dijo que una chica como yo no podía trabajar en un restaurante, así que no me dieron el trabajo» recuerda Adriana al abordar este problema. En la exposición, Adriana muestra fotografías, pinturas y esculturas con una profunda simbología sobre sus propias experiencias y mediante las que intenta concienciar a la sociedad sobre el grave problema que supone la trata de personas.
«Captan a las niñas en los institutos y les camuflan la realidad para que no piensen que es prostitución», afirma Adriana sobre el modus operandi que las mafias utilizan para captar víctimas. La exposición se podrá visitar desde este viernes 13 de septiembre.