La construcción de las viviendas se llevará a cabo en la calle Manuel Alemán Álamo, en Jinámar.
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Infraestructuras y Vivienda del municipio, Iván Sánchez, han visitado las parcelas donde el Ejecutivo desarrollará la construcción de 109 viviendas de promoción pública en el municipio de Telde (Gran Canaria).
Desde la Consejería indican que gracias a esta colaboración entras las distintas administraciones «se podrá dar una respuesta efectiva a la emergencia habitacional que afecta a muchos canarios y canarias”.
Estas viviendas, que se dividen en tres grupos, dos de 36 inmuebles cada uno, cuyo presupuesto de licitación es de 7.665.904,23 y 5.460.676,52 euros, y otro de 37, cuyo presupuesto de licitación alcanza los 8.732.407,42 euros, se llevarán a cabo en tres parcelas situadas en la calle Manuel Alemán Álamo, en Jinámar.
9.200 inscritos
El consejero Rodríguez ha insistido en que «el inicio de la construcción de estas 109 viviendas en Telde es un claro ejemplo del compromiso que ha adquirido el Gobierno de Canarias con la vivienda durante esta legislatura después de más de 15 años sin que se construyeran viviendas públicas en el municipio». Asimismo, ha recordado que estas iniciativas “corresponden a una tramitación urgente, consecuencia de la aplicación del decreto ley 1/2024, de 19 de febrero, que establece medidas para afrontar la emergencia habitacional”.
En la isla de Gran Canaria hay un total de 9.200 inscritos en el registro público de demandantes de vivienda, de los que 4.800 solicitan un inmueble en régimen de alquiler.
Durante el encuentro, además han abordado el estado del proyecto para la rehabilitación de 60 viviendas, ubicadas en Jinámar VI, cuyo proyecto de ejecución ya se encuentra redactado y será licitado en el primer trimestre de 2025.