La alerta de este sábado por lluvias afecta a las provincias de Anhui, Jiangsu, Hubei, Hunan, Jiangxi y Guizhou, en el sur y el este del país
Las autoridades meteorológicas de China han emitido este sábado la alerta máxima ante la llegada de próximas lluvias torrenciales a varias zonas del país y los posibles «desastres geológicos» que podrían acompañarlas, solo una semana después de otra serie de tormentas que han dejado aproximadamente medio centenar de fallecidos.
La alerta de este sábado afecta, como ya ocurriera hace siete días, a las provincias de Anhui, Jiangsu, Hubei, Hunan, Jiangxi y Guizhou, en el sur y el este del país. Todas ellas volverán a «experimentar fuertes lluvias de hasta 280 mm hasta las 14.00 del domingo», según el pronóstico del Centro Meteorológico Nacional recogido por la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Lluvias en China
El Ministerio de Recursos Naturales ha avisado además de que hay muchas posibilidades de que ocurran corrimientos de tierra en Anhui y Hubei el sábado y domingo, mientras que partes de Zhejiang, Jiangxi, Henan, Hunan y Guizhou también deberían protegerse contra posibles deslaves inducidos por las lluvias.
El observatorio nacional también ha emitido una alerta azul, el nivel más bajo del sistema de alerta, por condiciones meteorológicas como truenos, fuertes vientos y granizadas en Pekín, Hebei, Mongolia Interior, Hubei, Anhui y Jiangsu.