Según el concejal de Seguridad y Emergencias, la singularidad de los nuevos vehículos de bomberos les permitirá actuar en calles estrechas y en riscos como los que hay en Las Palmas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invertirá 2,2 millones de euros en comprar y equipar tres nuevos camiones de bomberos que estarán adaptados para intervenir en barrios y riscos de difícil acceso.
Los vehículos «estarán diseñados para que puedan intervenir en el 86 % de los servicios que se producen en la ciudad«, no solo en materia de fuegos sino también en actuaciones en accidentes de tráfico con personas atrapadas y otros supuestos en que trabaja el que, de hecho, se llama Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
Y detalla que la Concejalía de Seguridad y Emergencias ya ha iniciado el expediente de contratación de los vehículos, equipados con maquinaria más moderna que tendrá baterías más ágiles y potentes que los anteriores.
El concejal de Seguridad y Emergencias destaca la singularidad de los nuevos vehículos
Razones por las que el concejal del área, Josué Íñiguez, ha señalado que «estos tres nuevos camiones tienen la singularidad de que estarán adaptados a la ciudad, con un tamaño y una potencia necesarias para actuar en aquellas zonas más estrechas, como puede ser el barrio de La Isleta, y en aquellas calles en las que exista una alta pendiente, como en los diferentes riscos».
Además, ha añadido el edil, en paralelo a su adquisición «se licitará su equipamiento para intervenir en los accidentes de tráfico, con herramientas que contarán con baterías que las convierten en más ágiles y potentes, mejorando de esta manera la actuación de los bomberos en estos servicios».
El concejal indica que la previsión del Ayuntamiento es de que la contratación de la compra y la renovación del equipamiento para actuar en accidentes de tráfico con maquinaria más ligera y potente estén adjudicados a lo largo del presente año, con el objetivo de disponer de los camiones en 2025.