14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 1:28 am

Directo

Aznar apoya a Casado pero pide zanjar ya el conflicto con Ayuso

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado su apoyo al líder del PP, Pablo Casado, y ha reclamado el fin del conflicto con Ayuso en un acto electoral este domingo jen Castilla y León

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha expresado su apoyo al líder del PP, Pablo Casado en un acto electoral este domingo junto al candidato de los populares en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Tras negar críticas a su partido, ha reclamado que el conflicto con Isabel Díaz Ayuso por el control del PP madrileño se zanje cuanto antes.

Aznar ha explicado este lunes en una entrevista, que su llamada a «construir, integrar, no fraccionar» apelaba a la unión del voto ante un centroderecha dividido «en dos o en tres». Con esto ha querido negar que se refiriera a una posible división en clave interna, que ha asegurado «no tiene sentido».

Aznar apoya a Casado como presidente del Gobierno

«Tengo cierto rubor en decirlo por si se considera necesario. Yo apoyo a Pablo Casado y deseo que tenga éxito. Deseo que sea presidente del Gobierno de España porque creo que es mejor para España», ha recalcado Aznar.

También ha sido crítico cuando, preguntado por el conflicto con Díaz Ayuso por el control del PP de Madrid ha dicho que «no debería haber existido nunca». Además, ha pedido que se zanje «cuanto antes» porque lo considera «un asunto menor» que no debe «distraer».

No a la reforma laboral

Aznar ha apuntado además que entiende que Casado vaya a votar no a la reforma laboral. Aunque cree que los cambios en la norma son «tan irrelevantes» que «se los podían haber ahorrado», entiende «perfectamente» la posición, si el Gobierno «ni se ha molestado» en pedir la opinión del principal partido de la oposición.

Sobre Castilla y León ha sostenido además que cree que darán los números para un Gobierno de Fernández Mañueco, preguntado por la posibilidad de que no sea así y sea necesaria una coalición junto a Vox.

El expresidente del PP ha denunciado que la situación internacional de España es «preocupante» porque no se sienta en la mesa donde se toman las decisiones.

«Si no tienes la casa en orden o es muy difícil que fuera te escuchen», ha apuntado, . Aznar no ha descartado que se reedite la campaña del ‘No a la guerra’, aunque «no con la virulencia» de la contraria a la guerra de Irak, si no «más suave» porque » cuando la izquierda participa en una guerra, por ejemplo la de los Balcanes, no se habla».

Aznar ha pedido además el regreso del rey emérito porque su legado y aportación a la convivencia y la democracia «ha sido tan importante, tan decisiva, que trasciende con mucho cualquier otra circunstancia». 

Partido Popular

Relacionadas

Otras Noticias