El alcalde de Santa Cruz de Tenerife dice que el Recinto Ferial sería la «primera opción» si finalmente el Cabildo permite celebrar allí el carnaval
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha acusado hoy a la Autoridad Portuaria provincial de «falta de respeto» a la ciudad por su negativa a ceder una explanada para los Carnavales en la dársena de Los Llanos. Asimismo, ha dado instrucciones a los técnicos para que encuentren otro espacio para las galas y concursos.
Bermúdez ha señalado que “la nueva propuesta que nos han hecho llegar a través de terceros sigue sin estar avalada por informes técnicos. Nos hacen ver que por parte de la Autoridad Portuaria no hay ningún interés en reconducir la situación”.
Bermúdez sostiene que “la perspectiva, inasumible por parte de la ciudad de alargar de manera indefinida una negociación en la que una de las partes no tiene interés en llegar a un acuerdo, me ha hecho dar instrucciones a los técnicos de Fiestas para que de manera inmediata se encuentre otro espacio que albergue gala y concursos del Carnaval”.
El Cabildo insular ofrece el Recinto Ferial
Por otra parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha propuesto al Ayuntamiento la posibilidad de utilizar el Recinto Ferial. El alcalde sostiene que “llama la atención que hace 15 días nos comunicaran la imposibilidad de alquilar esta instalación para los concursos y galas. Entonces tuvimos que buscar la alternativa de la dársena de Los Llanos. Ahora, de buenas a primeras, se pueda liberar de actividades y nos lo ofrezcan para el Carnaval”.
Bermúdez renuncia a desarrollar esa actividad en un espacio «que es público, pero cuyo uso parece condicionado a la defensa de intereses políticos, en lugar de la defensa de los intereses de la ciudadanía; así como del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que es Fiesta de Interés Turístico Internacional”.
El alcalde lamenta además que no ha recibido «ni tan siquiera una llamada del presidente de la Autoridad Portuaria para reconducir esta situación. No podemos tolerar una falta de respeto a la ciudad, a la capital de Tenerife, a los chicharreros y chicharreras, a su fiesta más importante».
Cabe recordar que el Carnaval se retrasará hasta junio debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.