23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:34 pm

Directo

La Autoridad Portuaria no cederá espacio para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria expone que los trabajos en el puerto son incompatibles con los 60 días de actividad festiva del carnaval chicharrero

Informa: Lidia Lorenzo /Carlos García

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, este año con la temática de la ciencia ficción y que tuvo que trasladarse al verano por la incidencia de la pandemia, se topa con su primer obstáculo. La idea inicial de celebrarlo al aire libre no cuenta con el permiso necesario de Puertos del Estado.

“El puerto de Santa Cruz de Tenerife no podrá asumir la celebración del denominado Carnaval Oficial en la explanada portuaria propuesta por el Ayuntamiento capitalino al ser una parcela en la que se llevan a cabo operaciones portuarias y cuya disponibilidad es prioritaria para este uso”. Así expone el comunicado de la Autoridad Portuaria que se determinó en la última reunión mantenida con el Ayuntamiento capitalino.

El Gobierno municipal considera que la decisión de la Autoridad Portuaria supone en perjuicio para el sector económico de la ciudad. Asimismo, creen que perjudica también a una fiesta declarada de interés turístico internacional.

Incompatible con 60 días de actividad festiva

La Autoridad Portuaria insiste en que necesitan esa zona para sus trabajos y que es incompatible con los 60 días de actividad festiva del carnaval. Asimismo “propone explorar todas las posibilidades de otros recintos más apropiados para la celebración, tales como el Recinto Ferial y la explanada anexa a la Plaza de España, aunque esto suponga un redimensionamiento del escenario o un reajuste de las fechas de celebración”.

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino intentará llegar a un consenso y espera que se reconsidere esta postura por parte de la Autoridad Portuaria.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias