Los bomberos rescatan con dificultad en la zona de Anaga a dos turistas colombianas atrapadas por la fuerte lluvia
- Canarias da por finalizada la alerta meteorológica
- La borrasca Olivier deja una noche de incidencias en Canarias
Bomberos de Tenerife tuvieron que actuar este jueves después de que dos turistas, de nacionalidad colombiana, quedaran atrapadas en la zona del macizo de Anaga. Los turistas habían salido de la Cruz del Carmen, donde les informaron que no había problema para realizar la excursión.
Ambas iban sin abrigo y con calzado inadecuado. Un rescate muy complicado porque la fuerte lluvia complicaba el acceso de los bomberos al lugar donde se encontraban las excursionistas.
Aunque no fue el único rescate que tuvieron que realizar los servicios de emergencia, que también socorrieron a una familia de nacionalidad alemana con tres niños.

Restricciones en senderos
El Cabildo de Tenerife ha desactivado este viernes el Plan de Emergencias Insular (PEIN) pero mantiene la prohibición de transitar por los senderos del Parque Nacional del Teide que dan acceso al pico, y por los afectados por el incendio de 2023.
Según ha informado este viernes el Cabildo de Tenerife en un comunicado, se permite el acceso a las áreas recreativas y zonas de acampada dependientes de la corporación insular.
En cualquier caso, recomienda a la población que extreme las precauciones.