20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:36 pm

Directo

La victoria ante Gran Bretaña permite a las españolas soñar con los cuartos en Vancouver

Después de veinticuatro derrotas consecutivas en la fase de grupos, España logró por fin imponerse en una primera jornada y lo hizo en su debut contra Gran Bretaña

selección española femenina de rugby

La selección española femenina de rugby 7 mantiene sus esperanzas de jugar los cuartos de final del torneo de Vancouver (Canadá), cuarta etapa de las Series Mundiales, después de una primera jornada en la que ha vencido a Gran Bretaña (19-12) y ha perdido contra Francia (7-19).

Después de veinticuatro derrotas consecutivas en la fase de grupos, España logró por fin imponerse en una primera jornada y lo hizo en su debut contra Gran Bretaña, que venía de lograr una meritoria tercera plaza en Perth (Australia) el mes pasado.

Cuartos en Vancouver

El equipo adiestrado por María Ribera cimentó su triunfo en la defensa, ya que Anne Fernández de Corres abrió el marcador tras correr cien metros en apoyo de Eva Aguirre, que cruzó el campo con el oval en la mano tras evitar con un placaje in extremis que la británica Emma Uren anotase un ensayo.

Todavía en la primera parte, Paula Requena irrumpió por el pasillo izquierdo del ataque español para abrir una distancia insalvable en el tanteo (14-0), a pesar de que Gran Bretaña marcó en la segunda mitad mediante Ellie Boatman y Jasmine Joyce pero un ensayo de Juana Stella selló la victoria de las ‘Leonas’.

Carrera en diagonal

Las francesas, subcampeonas olímpicas, fueron un obstáculo demasiado alto para una España que, sin embargo, se defendió con tenacidad en una primera parte en la que encajó dos ensayos posados por Ian Jason y Valentine Lothoz, muy activa en sus estampidas por el lado cerrado.

Paula Requena, con una carrera en diagonal que le permitió atravesar todo el terreno de juego, acortó distancias e incluso tuvieron las españolas un balón para empatar, pero Ingrid Algar lanzó una touche parcial y, acto seguido, Anne-Cecile Ciofani decantó definitivamente el choque con el tercer ensayo francés (7-19). 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias