La climatización de la zona de la cancha del Pabellón Santiago Martín se desarrollará en varias fases durante dos años

El Cabildo de Tenerife invertirá 1,5 millones de euros en la climatización de la zona de la cancha del Pabellón Santiago Martín. Esta actuación se desarrollará en varias fases durante dos años para no interferir en la actividad deportiva habitual del recinto.
La puesta en marcha de esta renovación complementan los trabajos ya iniciados en la zona de vestuarios y gimnasio. De esta manera, se incorporará un anillo de refrigeración y se mejorará las instalaciones comunes del pabellón, que ya acomete su segunda fase.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, señala que esta instalación está bien equipada «pero estaba necesitada de una puesta al día entre las que el confort de los deportistas y, sobre todo, del público era una aspiración necesaria».
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, explica que esta segunda fase de las obras “se ha diseñado intencionadamente para no interferir en los partidos y entrenamientos de La Laguna Tenerife aunque ello suponga prolongar los trabajos en el tiempo”.
Trabajos
El grueso de los trabajos se concentrará en verano, en concreto, los relacionados a las instalaciones sobre la zona de juego. Aunque, se irán acometiendo distintas subfases en fechas y horarios compatibles con la actividad deportiva oficial que se desarrolla en la cancha, empezando por la denominada Torre Azul y finalizando en la Torre de Camerinos.
Mientras tanto, continúan los trabajos de la primera fase del proyecto, que incluyen los vestuarios en el pasillo perimetral, que se están ejecutando según el plan de trabajo del CB Canarias. En el caso del vestuario del equipo local, las obras se llevarán a cabo el próximo verano coincidiendo con el descanso liguero.
