Cuartos de aperos transformados en viviendas turísticas o cuevas con usos residenciales no acordes a la normativa, son algunas de las prácticas más habituales
Cada 24 horas se detectan más de 60 obras ilegales en Canarias. Esta semana agentes del SEPRONA localizaron una vivienda con piscina en una finca rustica de protección agrícola donde se prohíbe el uso residencial. Unas infracciones que pueden acarrear penas de cárcel y multas de más de 300 mil euros.
Cada 24 horas se detectan viviendas ilegales en las islas
Por tanto, en este caso la detección fue posible gracias a la colaboración ciudadana lo que dejó al descubierto un delito contra la ordenación del territorio. Un hecho que conlleva penas de uno a cuatro años de cárcel y multas de hasta 300.000 euros. Según datos del fisco, cada 24 horas se descubren más de 60 obras ocultas en las islas.
Cuartos de aperos transformados en viviendas turísticas o cuevas con usos residenciales no acordes a la normativa, son algunas de las prácticas más habituales que se detectan a lo largo y ancho del territorio insular.
La fundación Telesforo bravo reclama mayor control sobre el terreno para evitar que se sigan realizando prácticas que ponen en peligro el medio natural de las islas.