21.4 C
Las Palmas
16 abril 2024 12:18 pm

Directo

CaixaBank concede más de 800 moratorias de préstamos a afectados del volcán

CaixaBank ha concedido más de 800 moratorias de un año para clientes afectados por el volcán de La Palma que lo han solicitado

Oficina de CaixaBank
AUTOR: ALEJANDRO QUEVEDO (foto.alejandroquevedo@gmail.com) AÑO 2017 – FECHA: 06/02/17 OFICINA A- CAIXABANK

CaixaBank ha concedido más de 800 moratorias de un año para la amortización préstamos personales e hipotecarios de particulares, créditos del sector agrario y compromisos de pago del segmento negocios a los clientes afectados por el volcán de La Palma que lo han solicitado.

Según ha informado la citada entidad en un comunicado, se trata de una de las acciones del programa solidario que puso en marcha con La Palma ante los efectos devastadores ocasionados por la erupción volcánica.

En su conjunto, el saldo vivo pendiente de amortización de los préstamos suspendidos supera los 50 millones de euros, destaca la nota.

En ella indica que también ha colaborado con las instituciones de la isla para la recaudación de donaciones y ha canalizado más de 3,4 millones de euros a través de las vías habilitadas para colaborar con el Cabildo de La Palma en la recaudación de donaciones económicas en favor de los damnificados.

La entidad también ha anunciado ayudas y anticipos al sector agrario

Así mismo, informa de que ha estado en contacto con las principales cooperativas y organizaciones de productores de La Palma, así como con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, para coordinar ayudas y anticipos de urgencia a través de AgroBank, la línea específica para el sector agrario, destinadas a paliar los daños en las fincas y explotaciones agrícolas.

CaixaBank además ha eximido del cobro de comisiones por TPV a los comercios y empresas de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, una medida que ha hecho extensiva a aquellos comercios del resto de municipios que por causa de la erupción sufrieran una caída muy significativa de su facturación habitual, señala la nota.

Así mismo, a través de su banco social, MicroBank, se ha habilitado una línea de apoyo financiero para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora tras la catástrofe, enfocada a aquellas personas y emprendedores que requieran de apoyo para la reorientación o puesta en marcha de una nueva actividad de negocio y con la única garantía de la viabilidad del proyecto en sí.

El comunicado informa de que la Fundación “la Caixa” ha destinado cerca de 200.000 euros a través de CaixaBank a distintas iniciativas llevadas a cabo en la isla para la atención de los vecinos y familias más vulnerables en la zona de catástrofe. Como parte de estas acciones y que se ha puesto en marcha también un plan de ayudas de estudios para los damnificados, entre otras medidas. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias