El calor podría alcanzar valores por encima de los 34 grados en distintos puntos de las islas y, según la AEMET, la calima dejará una visibilidad de 3.000 metros
Canarias continuarán durante este fin de semana en aviso amarillo por calima y altas temperaturas que podrían llegar a los 34 grados centígrados.
De esta manera, los riesgos estarán vigentes este sábado de 10.00 horas a 00.00 horas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y durante toda la jornada en Las Palmas. El domingo, el aviso estará activo durante todo el día en todo el archipiélago.
En cuanto al aviso amarillo por polvo en suspensión, se prevé que haya una visibilidad de 3.000 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sobre las temperaturas máximas, se espera que puedan alcanzar los 34ºC. En Gran Canaria y Tenerife afectará principalmente a medianías y zonas bajas; y en La Gomera y El Hierro, a vertientes oeste y sur.
Las temperaturas seguirán subiendo en todo el país
Mientras en el conjunto de España, las temperaturas seguirán subiendo este sábado, especialmente en el norte de la Península de modo que superarán los niveles de riesgo en Asturias y Cantabria, donde alcanzarán los 34 grados centígrados (ºC) y por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de riesgo por altas temperaturas en esos territorios.
En general en la mayor parte del país predominará un tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas en el suroeste peninsular y Canarias.